¿Cómo visualizar tus metas de manera efectiva?

Aprende a visualizar tus metas correctamente. 

DESCUBRE CÓMO EN EL VÍDEO

↓↓↓↓



LEE NUESTRO ARTÍCULO SOBRE LA PRO-ACTIVIDAD ENSEGUIDA

↓↓↓

¿QUÉ ES PRO-ACTIVIDAD?

La pro-actividad es un concepto utilizado en administración como el sinónimo  tomar la iniciativa, hacer mucho en poco tiempo y básicamente ser un todologo en cuestión de hacer las cosas. 

Pero, cambiando de prisma en cuanto al paradigma básico de los que es la pro-actividad, viendolo desde el punto de vista de un estilo de vida y no sólo una forma de trabajo , la definición cambia por completo y nos sitúa en un entorno de crecimiento personal y además de un grado superior de efectividad en todos los ramos de nuestra vida. 

Para comenzar a definir la pro-actividad, lo definiremos como, la responsabilidad de nosotros como seres humanos, somos responsables de nuestra propia vida. 
Partiendo de aquí, la pro-actividad se refiere a que todo y absolutamente todo lo que te suceda es causado por tus propias decisiones, actitudes, aptitudes y desarrollo personal, espiritual y profesional. ¿¡QUÉ!? Sí, tu vida no depende de tu jefe, de tu familia, de que amanezcas de malas, de que si estudiaste una carrera, si tienes un doctorado, o si el gobierno hace actos no muy morales con el dinero público. Debemos comprender que lo contrario a la pro-actividad es la reactividad. Al quejarnos de todo lo anterior solo causa que seas un ser reactivo afectando así a la proactividad. 




Cómo te mencionaba en el blog anterior sobre qué es lo que rige nuestros comportamientos, puede que tú estés juztificandolos con algún tipo de determinismo, ya sea biológico, psíquico o ambiental. 
Nada más falso el tratar de justificar dichos comportamientos con eso, ya que si queremos ser un a pro-activa nada de eso será suficiente para arruinar nuestra actitud positiva y nuestro gran día. 
Tal vez tengamos un jefe que no soportemos o la tía chismosa que nos irrita, pero es que ahí está la esencia de las personas pro-activas; la capacidad de subordinar los impulsos a nuestros valores más profundos.  Así es, el no estallar ante las provocaciones o insultos nos hace seres pro-activos. 
Ya sabes lo que dicen "Nadie puede insultarte sin tu permiso". Esto se refiere a que tú decides como tomar dichas provocaciones o insultos; tu decides la reacción. 

Otra característica que hasta parece absurda, pero que nos hace reactivos es guiar nuestro estado de ánimo por el clima que haya en el día. ¿Eres de esas personas? Pues dejame decirte que las personas pro-activas tienen su propio clima interno. El hecho de que llueva o brille el sol no supone una diferencia para ellas. Su fuerza impulsiva reside en los valores, y si su valores se basan en hacer un trabajo de alta calidad el clima o su entorno no influyen en que este lo realice. 



Las personas pro-activas son listas, se mueven por valores, interpretan la realidad y saben lo que se necesita... Esto se refiera que una persona reactiva va y se queja en los pasillos por su trabajo y por su jefe, que no le alcanza el dinero y el merece y que lo haría mejor que su jefe actual. Las personas pro-activas por el contrario ven los puntos débiles de sus jefes y en lugar de atacarlos y quejarse, se dedican a cubrirlos y a ser más participativos en la organización. ¿Has visto casos en los que una persona empieza como empleado y al poco tiempo termino como director general o un puesto importante? ESA PERSONA ES PRO-ACTIVA!! 

Por ultimo, el enfoque pro-activo se basa también en reconocer los errores instantáneamente, corregirlo y aprender de él. Esto convierte el fracaso en éxito. Las personas reactivas se sumergen en sus errores y los carcome el miedo para después quedarse paralizados y sobrevivir recordando esos errores y peor aún, seguir cometiendolos... 



¿Quieres ser una persona pro-activa? 

Esperamos esta información te sea útil y la apliques. Dale like a nuestra Fan Page, donde estaremos compartiendo más información de valor para que te beneficies de ello! 

Comentarios