Motivación externa vs. motivación interna.

La importancia del amor propio. 

Hoy día estamos llenos de mensajes positivos por todos lados. Redes sociales, televisión, periódicos etc. Apuesto a que tú tienes al menos una persona que todas las mañanas comparte una imagen o una frase inspiradora en su estado de whats app o en su muro de Facebook.

Esto, por supuesto no está mal, al contrario, es muy bueno, ya que nos contagian un poco de su positivismo y nos ayuda a salir motivados de nuestros hogares hacia nuestro destino. Lo que sí es malo es vivir completamente de la motivación externa, y a continuación te diré por qué. 

Desmotivación externa. 

Si bien podemos salir muy motivados de nuestra casa, el ambiente externo seguro te dará motivos para que esa motivación desaparezca. 
Te pongo un ejemplo, yo te puedo decir que eres el mejor, que puedes lograr lo que quieras, que tienes un don divino para aportar valor al mundo y que hoy es el día en que puedes cambiar tu vida. Entonces en este momento sales de donde estábamos hablando y al salir te encuentras con tu profesor de Universidad de X materia te menciona que reprobaste su materia y que tendrás que retrasarte un semestre para recuperar dicha materia.



En ese momento tu mente se vuelve en una montaña rusa de emociones, pensando en las palabras que yo te dije en una subida de emociones positivas y pensando también en lo que te dijo tu profesor en una bajada de emociones negativas, este proceso se repite durante el día, provocando una depresión muy grave que te inmoviliza. 



Entonces, ¿cuál es la alternativa?

Motivación interna. 

Esta es la respuesta. El amor a ti mismo es tu motivación interna. ¿Cómo sabes si te amas a ti mismo? Con la desmotivación o motivación externa. Toma el ejemplo que te he dado anteriormente y pásalo a tu vida laboral, a tu vida profesional, a tu vida de pareja... ¿tienes esa montaña rusa de emociones? 
Otro aspecto que se puede poner como ejemplo es cuando te elogian por tu trabajo, por como te ves o por tu conocimiento. Este tipo de elogios hacen que tú te levantes los ánimos y tu ego crezca, cambiando tu estado mental... pero ¿dependes de los elogios de los demás para mantener un estado mental sano y activo?

Cuando existe amor por ti mismo, no importa si yo te digo que eres el mejor, te agrada y aceptas el cumplido, pero este no influye en tu estado mental, ya que tú sabes que eres el mejor en lo que haces y que mi opinión si bien te hace sentir bien, no cambia el concepto que tienes de ti. 
Por el contrario alguien puede venir y decirte que eres una basura, lo cual, no afecta a tu estado emocional porque sabes lo que vales, sabes lo que aportas, conoces tu trabajo y te amas. 
¿Qué motivación más grande existe cuando te amas realmente. cuando amas lo que haces, cuando estás seguro de quién eres realmente? 



Comienza hoy con ese cambio que necesitas, comienza a amarte. Todo es un proceso, por supuesto, pero es un proceso que te llevará a un estado mental superior y a lograr todo eso que quieres. 

Espero haberte aportado valor con este artículo y haberte abierto un poco sobre este misterio que tiene el mundo.






Te agradezco habernos leído y nos vamos hasta la próxima. 

Comentarios

Publicar un comentario