¿Líder o jefe?

¿Cómo ser un jefe líder? 

En estos días se hace mucho la diferencia entre un líder y un jefe. Que si el líder pide opiniones y el jefe da ordenes, o por ejemplo que el jefe se basa en la producción y no en la capacidad de producción... Y muchas cosas más. 

Pero hazte la siguiente pregunta ¿Puedo ser un jefe líder? ¿Porque sólo ser una o la otra? Es obvio que ambas se complementan, porque un líder sin autoridad su organización no lo seguirá y tampoco lo respetará, sin embargo, un jefe sin empatía no tendrá subordinación de parte de los trabajadores,



Lo fundamental es, hacer una conexión con cada uno de nuestros empleados, interesarnos por sus vidas y problemas. BAIA!!que sea un amigo en nuestra vida. 
Es por eso que hoy te voy a dar unos cuantos consejos sobre como se un jefe líder!! 

Principalmente, debemos tener en cuenta que nuestros empleados también son personas, son seres humanos con necesidades, la torre de Maslow las identifica y las agrupa en segmentos ascendentes para la auto-realización y felicidad de las personas. Estar conscientes de estas necesidades nos abre puerta a tener una mejor relación con nuestros empleados. 



Lo siguiente es solamente consejos prácticos: 

1.- Trata a tus empleados como quieres que ellos traten al mejor de tus clientes: es algo que debemos de saber siempre, la mayoría de nuestros clientes que se van, no es por la calidad, cantidad, características de un producto o servicio, sino por el trato que se les da. Ya sabes lo que dicen, si no sabes sonreír no deberías de atender un negocio. 

2.- Realiza actividades con tus empleados: esto puede ir desde la celebración de un cumpleaños hasta después del trabajo invitarle unos tragos o un café a los miembros del equipo de trabajo. 
Como te mencione al principio, que sean un amigo en nuestra vida con el cual no solo vamos a trabajar.


3.- Deja de ser el todo yo: la mayoría de las ocasiones por las que hay roces entre un jefe y un empleado, es porque el jefe es de los que piensa "si quieres que algo salga bien, hazlo tu mismo". 
Deja de hacer eso y subordina tareas, tal vez al principio fallen los encargados, pero con el tiempo formaras empleados proactivos que se sienten incluidos en las decisiones dentro de la organización. 
Comienza por ponerles tareas sencillas que puedan realizar rápidamente, un empleado que se siente bien por lo que hace cuando trabaja y es felicitado o apremiado por ello seguirá dandolo todo día a día.




4.- Pide su opinión: mucha veces las decisiones que se toman dentro de una organización las tomamos de un prisma conveniente para nosotros como jefes. Pero ¿qué pasaría si pedimos la opinión de nuestros empleados para ver fallos generales en la organización desde dentro? 
Ellos son los que viven el día a día en nuestra empresa, los que andan de arriba y para abajo relacionandose todo el tiempo con todo la organización. ¿crees que ellos no saben cuál es el verdadero problema?



5.- Resuelve rápido: si hay una queja organizacional como mal trato de un gerente a un subordinado, falta de higiene en el establecimiento etc. Debes resolver estos pequeños detalles, ya que esto puede causar problemas aún más grandes en tu organización. Esto hace que los empleados se sientan escuchados y no hagan una revuelta contra ti en los pasillos. PRIORIDAD NIVEL 10!!! 



Espero estos consejos te sirvan en tu organización, sin es que ya está en marcha o está en proceso. 
Sé un jefe líder, que sea respetado, escalabre y que su organización quiera. 

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