Mi secreto de cómo tener éxito.

Tener éxito; una cuestión de enfoque. 

En la vida tener éxito es un paradigma arraigado en todas las personas. La televisión, revistas y todos los medios de comunicación nos han hecho pensar que ser exitoso es tener carros, yates, mansiones, mucho dinero de sobra y demás cosas superfluas en la vida. Pero... ¿Es esto en realidad ser exitoso? 



Conozco muchas personas que tienen todo eso pero su familia, amigos, su vida espiritual y hasta su salud están muy deterioradas por solo pensar superfluamente. No digo que todos esos lujos no se puedan tener al mismo tiempo que nuestras relaciones y nuestra persona esté bien. Pero es aquí donde entran todos los paradigmas básicos inculcados desde niños; "pobre pero honrado" "pobre pero feliz". Estas creencia se quedan arraigadas que si llegas a ser rico tu subconsciente te dice "hey! No eres pobre, no puedes ser feliz" 
Por eso el primer consejo que te quiero dar es que elimines todos esos paradigmas que tienes respecto al éxito y el dinero. Lo puedes hacer mediante PNL, meditación, asistencia con un profesional en psicología, sugestión etc. 

Ahora, yo te compartiré lo que el éxito es para mí. Para mí es tener un equilibrio entre los ámbitos de mi vida. Y tengo como creencia básica de que el tiempo es lo más importante en este mundo. Entonces combinando ambos puntos es, aprovechar el tiempo en las actividades que me gustan, que me apasionan, que me sirven y que me dan dinero. 
Por ejemplo, me gusta escribir este blog porque aporta valor a las personas que lo leen e incluso dar conferencias en universidades o en centros empresariales, al igual que me gusta pasar tiempo con mi familia, con mi pareja o ir a pasear a mi perro. 
Lo siguiente es cosas que me apasionan como ir a nadar, bailar break dance o entrenar en un GYM. 
Lo que me sirve es leer, meditar, orar etc, ya que con estas actividades yo estoy cubriendo las áreas intelectual-espiritual que me hace tener energía en el día y una fuerte motivación. 
Y por ultimo lo que me hace ganar dinero, como lo es invertir en bolsa de valores y buscar nuevos negocios en los que puede desenvolverme efectivamente.  



Obviamente tú puedes sacar cada una de las cosas que te gusten, te apasiones, te sirvan y te den dinero. Equilibrar y tener un estilo de vida mejor. Ahora, el éxito no está en eso solamente... sino en también no descuidar ninguna de las áreas, tener un equilibrio se refiere a que puedas hacer ejercicio, escribir un blog, orar y meditar para más tarde entrenar breaking y por la tarde pasar tiempo con tu familia, pasear a tu mascota etc. (esto en mi caso en particular). Creerme que esto te llena de una satisfacción enorme y creces como persona, como empresario y como parte de una familia. 



Define tus prioridades en la vida, busca tus valores que van a regir tu vida, como lo es el respeto, la pro-actividad, lealtad, amor mutuo, etc y haz esas actividades que te mencione antes. 

En mi próximo blog hablare sobre los valores para el éxito. 

La decisión está en ti. Si quieres seguir toda tu vida trabajando 8hrs diarias y ver a tu familia 1 hora al día y no pasar tiempo con ellos ni hacer lo que te gusta, apasiona o te sirve, quedaras atrapado en un círculo en el cual es tedioso y amargo estar dentro. 

Espero estos consejos te hayan servido y los apliques en tu vida! Dale like a nuestra Fan Page para seguir leyendo este contenido. Compartelo con un amigo al cual creas que le puede servir!!! 



Comentarios