OPINIONES VS. CONSEJOS.

Decidiendo qué escuchar y que oír. 


Hoy tenemos un tema apasionante que nos hará reflexionar sobre el contexto y las personas que tenemos en nuestra vida, que en la mayoría de las ocasiones son la causa de nuestros fracasos financieros y de vida por el hecho de que si bien, decidimos tomar las riendas de la misma, al instante llueven "consejos" de familiares, amigos o conocidos que son los típicos sabelotodo pero que están en una situación económica no muy favorable que digamos. 

Dentro del marco referente a nuestro autoestima nace la necesidad o la búsqueda de aprobación de nuestro circulo social para dar el paso a emprender. Te hablo más sobre ello en ---



Debemos tener claro 2 cosas; la primera es que debemos saber diferenciar entre lo que es una opinión y un consejo. A continuación te definiré que es cada uno en nuestro contexto de emprendimiento: 

OPINIÓN. 
Proviene de una persona con poca o nula experiencia en los negocios y de personas que no se dedican al mismo ramo que tú quieres emprender. 
Un ejemplo es la tía que entro a un negocio y fracaso pero solo duro un mes, sin llegar a saber el valor de la persistencia y de la visión sostenible a largo plazo que te dice qué es bueno y qué no en el mundo de las inversiones y de los negocios. 
Y tomando el otro caso, digamos que le pides a un duelo de un restaurante como abrir una farmacia, obviamente el te dará una opinión de lo que puedes hacer, ya que l no a experimentado los obstáculos de este giro empresarial. 

CONSEJO. 
Estos vienen únicamente de personas que ya tienen los resultados que tú quieres tener en el ramo que tú quieres desarrollar. 
 Si aún no sabes cuál es tu ramo te recomiendo leer ----

En sí estás personas te pueden indicar con posible baches que hay en el camino y cómo evitarlos para no caer en ellos, esto para llegar a tu objetivo mucho más rápido. 

Diferenciar entre estos dos conceptos no en difícil, pero es algo que debemos adoptar como hábito de vida, ya que en mi camino he encontrado personas con un potencial enorme que se ha dejado acallar por las voces negativas y pesimistas de su familia, o incluso por seguir ¨consejos¨ de personas que no tienen experiencias en su ramo. 



Te daré 3 consejos que pueden servirte para adaptar este hábito a tu vida. 

Busca un mentor. 

Alguien que ya tenga lo que quieres. Puede ser difícil conseguir una charla con él, pero con persistencia y educación lo lograras. Consigue su correo o envíale una postal a su oficina, un inbox a alguna de las páginas de sus compañías (si es que tiene páginas), ve ahí donde el frecuenta y dejale tu tarjeta de presentación y expresale tus intenciones en menos de 30seg. 

Nada es más importante que tus sueños. 

Puede sonar egoísta, pero no lo es. Es amor propio. Por lo general desde pequeños nos enseñaron a no amarnos a nosotros mismos y darle gusto a los demás. Por favor, que no sea ese el caso con tus sueños, sé egoísta y si alguien te crítica o quiere hacerte sentir menos por el simple hecho de que no piensas igual que él mándalo lejos y sigue con tu trabajo.


Sé paciente. 

No pierdas la cabeza, en Latinoamerica existe una mentalidad de retribución instantánea, cosa que no muchas veces es así, queremos resultados ya, sin trabajo y persistencia. Es muy triste ver que gente que lleva años siendo dependientes se quieran hacer independientes en un mes, triste por el hecho de que no lo lograron, creen que todo es una estafa y dejan de soñar. Quita esa mentalidad de retribución instantánea, eso no existe, siempre hay trabajo o fracasos detrás.

Por cierto, también te dejo el e-book   Trading como misión de vida.que con mucho cariño he escrito para ti de forma gratuita donde hablo un poco sobre mis experiencias en el trading y mucho sobre el propósito que tenemos cada uno al estar vivos.



Te saludo con mucho cariño, esperando verte en los próximos artículos. Hasta la próxima y gracias por darme la oportunidad de aportarte valor.





Comentarios